FORMAS DE PAGO Y REQUISITOS  

¿Qué formas de pago tenemos?

La Unidad de Pagaduría como dependencia de la Tesorería Distrital, cumple con la función de pagar las obligaciones del Distrito.

Para ello se tienen dos formas de pago: por cheque y por abono en cuenta bancaria mediante transferencia electrónica.

• Abono en cuenta mediante transferencia electrónica

Este sistema permite ordenar los pagos mediante abono en cuenta por transferencia electrónica de fondos, sistema que permite disponer de los recursos oportunamente, minimizando el riesgo y optimizando procesos en provecho de los beneficiarios de los pagos.

Esta herramienta ha permitido agilizar los pagos de tal forma que los giros se están realizando a los dos días hábiles siguientes a la radicación de las Ordenes de Pago en los Encargos Fiduciarios, de acuerdo con la disponibilidad de recursos y la correcta presentación de la cuenta, prestando un mejor servicio y dando transparencia al manejo de los recursos.

Lo invitamos a que en su misma cuenta de cobro o factura, nos autorice a realizarle el pago electrónico incluyendo en la misma los datos de su cuenta bancaria: nombre de la entidad financiera, número de la cuenta bancaria, tipo de cuenta, nombre del titular de la cuenta (que deber ser el mismo que el beneficiario del pago) y número de documento de identidad o RUT.

• Pago por cheque

Es el Sistema Tradicional. Los giros por este medio, se están realizando dentro de los tres días hábiles, siguientes a la radicación de la cuenta en la Dirección Distrital de Tesorería, por parte de las entidades ordenadoras del gasto.
Cómo política no se realizará el levantamiento de sellos restrictivos.

La Fiduciaría GNB Sudameris emite cheques con las siguientes restricciones de circulación: con sello restrictivo de ¨PAGUSE UNICAMENTE EN LA CUENTA DEL PRIMER BENEFICIARIO¨ y se cruzará a partir de $3.000.000 para personas naturales. Con sellos restrictivos de ¨PAGUSE UNICAMENTE AL PRIMER BENEFICIARIO” y ¨CRUZADO¨ para personas jurídicas, desde cualquier monto.

La Fiduciaria La Previsora S.A. realiza pagos inferiores de $10.000.000 a favor de persona natural, el pago se efectúa mediante cheque de gerencia y se podrá hacer efectivo por ventanilla a solicitud expresa del beneficiario del pago. En caso que la cuantía del pago sea superior a $10.000.000 a favor de persona natural, el cheque de gerencia contiene sello restrictivo de ¨CONSIGNESE UNICAMENTE EN LA CUENTA DEL PRIMER BENEFICIARIO¨. En caso en que el beneficiario del pago, sin importar cuantía; sea una persona jurídica; el pago solo se hace mediante cheque de gerencia con sello ¨CRUZADO¨ de ¨CONSIGNESE UNICAMENTE EN LA CUENTA DEL PRIMER BENEFICIARIO¨

¿Dónde reclamo mi cheque?

La información de la entrega de los cheques es dada por las Fiduciarias GNB Sudameris S.A. y La Previsora S.A. quienes le deberán indicar en cuál entidad bancaria deben ser reclamados.

Fiduciaria GNB Sudameris S.A:

Av. del Arsenal, Centro de Convenciones. Teléfonos 6649476-6649478-6649611. Horario de Atención de 8:00-11:00 am y de 2:00-4:00 pm de Lunes a Viernes.

Fiduciaria la Previsora S.A:

Calle Larga No. 9ª-06. Teléfonos 6601796. Horario de Atención de 8:00-11:00 am y de 2:00-4:00 pm de Lunes a Jueves y de 8:00-11:30am y Vienes de 2:00-4:30pm

Requisitos para reclamar cheques

Persona natural
Beneficiario -> Cédula y fotocopia de la cédula.
Autorizado-> Cédula, fotocopia de la cédula, fotocopia de la cédula de quien lo autoriza, autorización autenticada en notaria.

Persona jurídica
Representante legal -> Cédula, fotocopia de la cédula, certificado de cámara de comercio vigente (máximo 30 días), fotocopia del NIT.
Autorizado -> Certificado de cámara de comercio vigente (máximo 30 días), cédula, fotocopia de la cédula, fotocopia de la cédula del representante legal, autorización del representante legal autenticada en notaria, fotocopia del NIT.

Consorcios o Uniones Temporales
Debe traer certificado de cámara de comercio de cada uno de los entes jurídicos que lo conforman y fotocopias de las cedulas de sus representantes legales anexando además los documentos exigidos a las personas jurídicas.
Si el consorcio o unión temporal está conformada por personas naturales, se necesita traer fotocopias de cada uno de ellos y los documentos exigidos a las personas naturales.

 
Copyright 2009 © Oficina Asesora de Informatica - Alcaldia de Cartagena